Asociación Cultural y de Cooperación

CONSTRUIR UNA ESCUELA

EN CAMERÚN

¿ QUÉ QUEREMOS HACER?
El acceso a la educación debe ser una garantía para la generación actual y futura indistintamente donde se nazca. Una escuela en el punto Kilométrico 30 en la provincia del litoral de Douala (Camerún) que contemple el acceso para los niños y niñas con dificultades y en riesgo de exclusión social.

¿ CUANTO?

El coste aproximado para poner en marcha esta escuela es de unos 12.000 euros. ¿ Nos ayudas?

¿ QUÉ QUEREMOS HACER?

Fortalecer la comunidad implica generar actuaciones que propicien la participación ciudadana. Disponer de un espacio en un entorno periurbano, en la ciudad de Douala (Punto kilométrico 14) nos permitirá llevar a cabo el trabajo en torno a la participación y el voluntariado social comunitario

¿ CUANTO?

Necesitamos reunir unos 7.000 euros para poder llevar a cabo este centro. ¿ Colaboras?

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

¿ QUÉ QUEREMOS HACER?
Recogida de recursos sanitarios en puntos de colaboración (farmacias de la provincia) con el fin de enviar a los dispensarios (pequeños ambulatorios) en (Douala) Camerún material para la salud.
A la misma vez hacer talleres de educación para la salud en (Douala) Camerún relacionados con la higiene, prevención de enfermedades, uso de mosquiteras...

¿ CUANTO?

El coste aproximado para poner en marcha este proyecto son unos 4000 euros. ¿ Contamos contigo?

INCIDENCIA SOCIAL Y POLÍTICA EN TORNO A LOS DERECHOS HUMANOS

¿ QUÉ QUEREMOS HACER?
Realizar acciones directas tanto en España como en África de sensibilización con el fin de concienciar a la población sobre realidades que atentan contra los derechos humanos y prevención para posibles situaciones de riesgo y exclusión social.

¿ CUANTO?

El coste de este proyecto se estima 1500 euros de gastos de material divulgativo, desplazamiento de los equipos, e impartición de diversos talleres.